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HotellerieSuisse apoya la decisión de ayer de la Comisión Nacional del Consejo Económico y de Impuestos (WAK-N) de solicitar a la administración la inclusión del programa de impulso para renovaciones energéticas en la revisión total de la Sociedad Suiza para Créditos Hotel (Revisión SGH). Con esto, se implementará uno de los principales intereses de la industria de la hospitalidad en el marco de la revisión. HotellerieSuisse exige que la implementación se lleve a cabo rápidamente, ya que ya existe un proyecto de ley elaborado para el programa de impulso.
La SGH se encuentra actualmente en una revisión total para adaptarse a las condiciones cambiantes y permitir una promoción actualizada. Dos preocupaciones centrales de la hospitalidad, la expansión del perímetro de promoción y un programa de impulso para renovaciones energéticas en destinos turísticos clásicos, no se implementarían en el marco de la revisión, según el mensaje del Consejo Federal. Con la orden a la administración, la comisión ahora interviene de manera correctiva, al menos en lo que respecta al programa de impulso. "Sin embargo, la revisión SGH no debe retrasarse demasiado, por lo que la administración debe actuar rápidamente ahora", dice Christian Hürlimann, Director de HotellerieSuisse.
Kommission weist Bundesrat in die Schranken HotellerieSuisse acoge con beneplácito la decisión de ayer de la WAK-N. Ahora corresponde a la administración presentar lo más pronto posible una propuesta para la inclusión del programa de impulso en la revisión SGH. Dado que ya existe un proyecto de ley, esto no debería tomar demasiado tiempo. "El Parlamento ha dado ya una clara orden al Consejo Federal con la aceptación del programa de impulso. La comisión ahora se asegura de que la voluntad parlamentaria se lleve a cabo realmente", explica Christian Hürlimann, Director de HotellerieSuisse. La segunda inquietud importante de la industria, la expansión del perímetro de promoción, también se puede implementar retomando este punto tan pronto como se aborden los detalles de la propuesta. "Esperamos que la comisión responsable también intervenga aquí de manera correctiva, para que en el futuro las grandes ciudades también puedan beneficiarse del apoyo SGH", dice Christian Hürlimann.
Anliegen im Einklang mit der Tourismusstrategie des Bundes Los instrumentos de la política turística se han alineado durante más de una década para aumentar la competitividad del sector turístico y la industria de la hospitalidad. La expansión del perímetro de promoción SGH en toda Suiza, incluidas zonas urbanas y aglomeraciones, así como la introducción de un programa de impulso para apoyar las renovaciones energéticas en regiones turísticas, sirven precisamente este objetivo. El Parlamento adoptó ambas mociones en 2022 (expansión del perímetro de promoción) y 2021 (programa de impulso) con claras mayorías.
Auch Beherbergung will Nachhaltigkeitsziele erreichen No se trata solo de competitividad, sino también de sostenibilidad. El Parlamento decidió el programa de impulso para promover renovaciones energéticas totales en la industria de la hospitalidad, ya que, sin apoyo, las empresas difícilmente pueden alcanzar los objetivos de sostenibilidad del Estado. Según una encuesta de HotellerieSuisse, el 85 por ciento de las empresas ha considerado o comenzado las renovaciones, pero solo el 20 por ciento ha podido implementarlas, principalmente debido a altos costos de inversión y pérdidas de ingresos durante el tiempo de renovación. Especialmente en regiones montañosas, los costos de construcción hasta un 30 por ciento más altos dificultan la implementación.
Die SGH soll dort fördern, wo es nötig ist Para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y competitividad, el apoyo a la inversión debe apoyar a las empresas donde la necesidad es mayor. Sin embargo, el perímetro de promoción SGH existente excluye sistemáticamente a las cinco ciudades más grandes de Suiza y sus aglomeraciones del apoyo a la inversión, aunque muchas empresas urbanas enfrentan desafíos comparables a los de los hoteles en regiones montañosas y rurales. Especialmente las pequeñas y medianas empresas urbanas están bajo creciente presión económica: luchan con costos operativos en aumento, un mercado inmobiliario sobrecalentado, presión de transformación y alquileres altos. Al mismo tiempo, el acceso a créditos bancarios se vuelve más difícil.
Paradoxe Grenzziehungen beenden Además, una expansión del perímetro de promoción SGH corregiría las desigualdades y distorsiones competitivas existentes que surgieron debido a delineamientos limítrofes que a veces parecen paradójicos. Ejemplos concretos de esto son, por ejemplo, Vevey (elegible para promoción) y Lausana (no elegible para promoción) o Baden (elegible para promoción) y Spreitenbach (no elegible para promoción).
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Fuente: Schweizer Hotelier-Verein (SHV), comunicado de prensa
Artículo original en alemán publicado en: SGH-Revision: Kommission will Impulsprogramm - (SHV)
Traducción automática desde el alemán con la ayuda de la inteligencia artificial. Contenido revisado para el público hispanohablante. Solo el texto original del comunicado de prensa tiene validez.