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La intención del parlamento federal es clara: en áreas urbanas, la velocidad estándar en calles orientadas al tráfico debería ser de 50 km/h. Se seguirán permitiendo excepciones a favor de la seguridad vial, las cuales también cuentan con el apoyo del TCS. Tras la clara decisión del Consejo Nacional y del Consejo de los Estados, el Consejo Federal ha mostrado cómo pretende implementar la decisión en la ordenanza de señalización y protección contra el ruido.
El TCS acoge con satisfacción la implementación de la moción Schilliger y la intención del Consejo Federal de garantizar con estas modificaciones en las ordenanzas la jerarquía de la red vial en poblaciones para evitar así la transferencia del tráfico a los barrios.
En beneficio de los barrios, del transporte público, de los servicios de emergencia y de las bicicletas eléctricas rápidas.
Con las medidas propuestas, no es posible una limitación de 30 km/h en calles orientadas al tráfico. Esto beneficiará al flujo de tráfico, al transporte público, a los servicios de emergencia y a las bicicletas eléctricas rápidas. Esta práctica también se corresponde con la decisión de principio adoptada cuando la población se pronunció al respecto en 2001. Claramente, con un 79,7 por ciento, y en todos los cantones, el electorado suizo rechazó la iniciativa del VCS 'Calles para todos', que exigía 30 km/h en todas las áreas urbanas. Diversas encuestas a la población muestran que la dirección adoptada por el Parlamento sigue siendo válida.
Para el TCS está claro que 30 km/h es una medida sensata en calles residenciales o en beneficio de la seguridad vial. Sin embargo, si no se garantiza la jerarquía de la red vial y se implementa 30 km/h también en calles principales, las calles residenciales más tranquilas podrían verse afectadas.
Con la decisión del Parlamento, que será implementada por el Consejo Federal, se busca garantizar que las regulaciones de velocidad sigan siendo competencia del Gobierno Federal, tal como está regulado en la ley de tráfico. El TCS comparte esta opinión y se involucrará detalladamente con la modificación de la ordenanza en el marco de la consulta.
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Marco Wölfli, portavoz de medios TCS
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Nota: El texto "Acerca de nosotros" se ha extraído de fuentes públicas o del perfil de la empresa en HELP.ch.
Fuente: Touring Club Suisse (TCS), comunicado de prensa
Artículo original en alemán publicado en: Tempo 50 auf verkehrsorientierten Strassen, Tempo 30 auf Quartierstrassen
Traducción automática desde el alemán con la ayuda de la inteligencia artificial. Contenido revisado para el público hispanohablante. Solo el texto original del comunicado de prensa tiene validez.